Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:32

El gobierno argentino llama a los intelectuales K a "polemizar, pero no prohibir a Vargas Llosa"

Buenos Aires.- El secretario de Cultura, Jorge Coscia, se mostró a favor de que se pueda polemizar sobre las ideas liberales del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa pero aclaró que no se lo puede pedir su prohibición en la Feria del Libro 2011.
La orden de salir a calmar los animos de los intelectuales K que tildan al premio nobel de derechoso solicitando que el escritor peruano no inaugure la Feria del Libro 2011, como se dice viene de bien arriba.
Los referentes K de Carta Abierta con su posición han impulsado que la presidenta Argentina Cristina Fernández deba salir a intervenir.
Coscia quien cedio varios reportajes a diferentes radios porteñas, abogó por la libertad de expresión tanto del escritor invitado a inaugurar el encuentro editorial como de los intelectuales de Carta Abierta que manifestaron sus diferencias políticas con éste.
No obstante ahora habra que esperar de confirmar su presencia el premio nobel que sucedera el día que Vargas Llosa tenga la oportunidad de hablar, hay que recordar los sucesos de barabarismo que sucedieron en la edicion pasada de la Feria del Libro con los escritores que a entender por los militantes kichneristas no eran de su agrado.
No obstante la polemica generada el ministro de cultura Jorge Coscia explico que "la Feria del Libro es un evento de una institución no estatal-privada-, es como si a uno lo invitaran a una fiesta y no se le puede decir a quién invita y a quién no", y agregó, "es válido que se polemice, pero lo que no se puede es plantear la negativa de que vaya porque es un evento que organiza la Fundación El Libro y tiene todo el derecho de hacerlo".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.