Vosregional | 19:38

El Hogar Clase Media comienza a construir 200 casas en Río Cuarto

Córdoba.- Esta tarde, el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Jure y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez firmaron un acta acuerdo en que el primero le cede terrenos a la Provincia para en los próximos 30 días, comenzar la construcción de 200 viviendas en el marco del programa Hogar Clase Media.

En la oportunidad, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que la Provincia sin desconocer esta necesidad de viviendas ha dispuesto este esfuerzo y construirá 1.000 viviendas en toda la provincia, de las cuales 200 se levantarán en Río Cuarto. "Con este acuerdo los riocuartenses van a poder concretar el sueño de la casa propia", señaló

Al ser consultado sobre la posibilidad de la construcción de más viviendas, Gutiérrez resaltó que "tal como dijo el Gobernador esa posibilidad siempre está. La Provincia siempre va a estar ayudando a los municipios del interior y un criterio federal de gobierno indica claramente que ése es el camino a seguir".

Asimismo, Carlos Gutiérrez remarcó: "Seguiremos haciendo las gestiones para ampliar el número de casas siempre a la espera de los recursos del Gobierno Nacional, que serían los que puedan darle un impulso muy importante a esta lucha contra el déficit de viviendas en el interior del país", concluyó el ministro.

A su turno, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure manifestó: "Hoy estamos cumplimentando el último acto administrativo de la cesión de terrenos que hace la ciudad de Río Cuarto a la Provincia, que es la que aporta los fondos para que se construyan las viviendas".

De esta manera, continuó Jure, "trabajando en conjunto entre la municipalidad de Río Cuarto y la Provincia, se va solucionando un tema central y muy sensible que es llegar a tener la vivienda propia".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.