Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:21

El mercado tecnologico en Argentina aún no es relevante por falta de anuncios

Opinión.- Este es un anunció publicado por el Wall Street Journal que desde que lo lei quise comentarlo ya que a mi entender los empresarios Argentinos de tecnología aún están lejanos de realizarlos y solo atinan a quedarse con la boca abierta por los números´que se hablan.
La nota cuenta sobre la charla mantenida por los ejecutivos de compras de Yahoo, Google, LinkedIn y Adobe Systems moderada por Kelly Porter de Woodside Capital Partners, un banco de inversión pequeño de los Estados Unidos que se especializa en fusiones y adquisiciones de servicios de asesoramiento, obtención de capital y la estrategia financiera de compañías de crecimiento emergente en los medios digitales.
Tan solo el anuncio realizado por uno de los ejecutivos de Yahoo de que el coloso de la red "se está preparando" para un gran año de adquisiciones, hace que muchas empresas chicas de Internet como Vosregional.com empìecen a valorizarse al tener proyección en los mercados.
Anuncio que traducido en criollo sería como lanzar el bochín a la cancha. El juego ha comenzado. Las declaraciones de Steven Mitzenmcher fueron realizadas en un panel del Simposio de Tecnología Global en Menlo Park, California el viernes pasado.
Mitzenmcher dijo que Yahoo había atravesado por un par de años en los que las adquisiciones no estaban en su agenda. "Pero ahora estamos del otro lado, con nuestros cañones listos", dijo, agregando que ejecutivos en todos los niveles de la compañía "quieren hacer más". Yahoo apenas compró un puñado de empresas en los últimos años, incluyendo al generador de contenido Associated Content por US$100 millones en mayo pasado.
En Argentina existen grandes empresas de software que no están acostumbradas a trabajar con la especulación del mercado haciendo que justamente este sea casi inexistente en el país y perdiendo la oportunidad de ganar millones de pesos. Tan solo el rumor por ejemplo que 'ET Money' esta en negociaciones de adquirir una parte del generador de contenidos Vosregional.com -pagina que de acuerdo a una empresa europea tiene un valor de un poco más de 21.000 euros-, logra darle un mayor valor, e insertarla en el mercado de adquisiones.
La falta de este mercado -que en America Latina se esta armando en Brasil, Chile y Mexico- han hecho que grandes paginas como Taringa migren para figurar en el ranking de Alexa.com como de otra nacionalidad. (Aclaro que no es la unica, solo hay que tomarse la molestia de investigar).
El artículo de WST describe en cierta manera este terreno de la creación de la burbuja especulativa del mercado al comparar al anuncio de Yahoo con las 48 adquisiciones que Google hizo en el 2010 y ha la indicación por parte del gigante de la red de que mantendrá ese ritmo este año.
No obstante se resalta las palabras del moderador del panel, Kelly Porter de Woodside Capital Partners, quien explica que "si no se hacen adquisiciones", el mercado digital "será estratégicamente menos relevante en el futuro".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.