Vosregional | 17:11

Falucho Laciar fue distinguido en Carlos Paz por su carrera profesional

Carlos Paz.- Así como en la ciudad de Córdoba el boxeador Santos 'Falucho' Laciar fue homenajeado por el gobernador Juan Schiaretti, en la ciudad adoptiva de esta gran figura del boxeo argentino también se lo distinguio con una plaqueta recordatorio de aquel 1979 en que el púgil se corono campeón.

El Intendente de la Municipalidad de Carlos Paz el Ing. Carlos Alberto Felpeto, fue el encargado de entregarle la plaqueta y una bata de boxeo con las inscripciones de la villa turística a 'Falucho' Laciar -múltiple campeón de Box- con motivo de cumplirse los 30 años desde la obtención de su primer Título del Mundo.

Carlos Felpeto explico que el premio se debe al reconocimiento de toda la ciudad y recordó "que lo veíamos a Falucho entrar a la ciudad arriba de la autobomba de los Bomberos, caravanas de gente saludándolo, fue una epopeya muy importante para nuestro país y lo fue más importante para nuestra ciudad que había cobijado a un hijo de Huinca Renancó en Villa Carlos Paz. Debo decir que de aquel momento a hoy, Falucho no ha cambiado en nada. Han pasado 30 años de un Campeón Mundial y no ha cambiado nada en su forma de ser, en su forma de tratar, en lo que significa para un ser humano ni el mareo de la gloria, de los títulos, ni las revistas. Hoy estamos festejando treinta años de un logro. Pero más que aquel logro, yo creo que debemos festejar que el deporte hizo de Falucho un hombre que es un ejemplo para toda nuestra sociedad y nuestra juventud".

Por su parte el ex pugil profesional dijo "realmente han pasado muchas cosas interesantes. Algunas menos importantes, pero todas sacrificadas. Allá por el año 77 en donde don Francisco Giordano hizo la Semana del Boxeo, me tocó pelear para defender el Título Provincial que habíamos ganado en Villa María y de ahí en más a provechaba para quedarme una semanita por acá. Y decía que linda ciudad para vivir. Después del Mundial del 78 nos radicamos aquí. Y este lugar ha sido todo un acierto. Por el aire, el paisaje. Cuando gané en Sudáfrica y tuve esa entrada a la ciudad llegué a este mismo lugar. Y entonces no estaba lo hermoso y precioso que está hoy el municipio, porque aquí el amigo intendente lo hizo como tiene que ser, como tenemos que tener un municipio".

También estuvieron presentes en este homenaje, entre otros, Gabriel Tavella Vicepresidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el Presidente Federación Cordobesa de Box José Emilio Graglia y Héctor García, ex integrante de Comisión de Santos Falucho Laciar, presidentes de clubes deportivos, empresarios y vecinos relacionados a la actividad deportiva.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.