Vosregional | 13:41

Falucho Laciar fue distinguido por el gobierno de Córdoba.

Córdoba.- El ex boxeador cordobés Santos Benigno Laciar recibió de manos del gobernador Juan Schiaretti la distinción "Brigadier Juan Bautista Bustos" al cumplirse 30 años de la obtención del título mundial. "Este premio nace por el orgullo que nos hizo sentir como cordobeses, por ser el primer campeón del mundo de boxeo de Córdoba y por el ejemplo que fue toda su vida", indicó el mandatario.
Santos Benigno Laciar, conocido popularmente como "Falucho", nació el 31 de enero de 1959 en Huinca Renancó. Logró ser tres veces campeón mundial de boxeo, también tres veces premiado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino y fue declarado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba como el mejor deportista cordobés del siglo XX.
El 28 de marzo de 1981 peleó por el título del mundo de los pesos mosca ante el sudafricano Peter Mathebula a quien venció por nocaut técnico en el séptimo round.
Al recordar esa fecha "Falucho" reconoció que "en un primer momento no me di cuenta de lo que era ser campeón del mundo". Y dirigiéndose a los jóvenes expresó: "El campeón está en la casa de cualquier ser humano, el hombre que puede llegar, hay que trabajar y sacrificarse pero después, el campeón está en todos lados".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.