Vosregional | 18:32

Fijaron el abono de Cablevisión en $109 y la empresa deberá devolver lo que cobró de más

Buenos Aires.- Una buena para el usuario y una mala para la empresa Cablevisión. Es sabido que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, no es muy querido por la gente pero a lo mejor con esta decisión logra que se lo empiece a mirar de otra manera -aunque no se puede discutir que la medida esta más centrada en la pelea que el gobierno mantiene con Cablevisión que con caerle bien a doña Rosa- y que los simpatizantes de las series de Fox le conviden una picadita.

La resolución tomada por Guillermo Moreno dispone que la empresa de cable deberá restituir a sus usuarios de las sumas que cobró demás en concepto de abono básico mensual entre los meses de enero y marzo de este año, al aumentar su tarifa de 109 pesos mensuales a a un promedio de 143 pesos por abonado.

La medida, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostiene en sus considerandos que "el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas a los fines de satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional" y cita como ejemplo el artículo 42 de la Constitución "que encomienda a las autoridades la tutela, defensa y protección de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.