Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:10

Giacomino inauguro unas rispidas sesiones del Concejo Deliberante

Córdoba.- El intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Giacomino, dirigió en el día de hoy un discurso inaugurando el período ordinario de sesiones 2011 del Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea .
El mandatario municipal dio un panorama de las obras realizadas en el año pasado e indicó que en su gestión “no pensamos en las próximas elecciones", sino que se piensa y se obra "para las próximas generaciones”, frase que muestra en cierta manera la ambición de Giacomino de contender en un futuro por la gobernación.
El intendente además destacó el saneamiento de las cuentas fiscales, la reducción del déficit, el recupero de la cadena de pagos con proveedores y la reducción de los egresos. Aseguró que sólo el 6,63% del presupuesto constituye la deuda financiera de la comuna, siendo el 25% menor para el ejercicio 2011.
Con respecto al polémico tema de la municipalización del sistema de recolección de basura, resaltó la creación de la empresa CRESE y afirmó que los concejales tendrán en los próximos días todos los estudios referidos al nuevo predio y al “enfarrado por contención” un nuevo sistema tecnológico avalado por Ambiente de la Provincia y la Universidad.
Giacomino también se refirió al pedido del gremio de efectivizar a 1400 contratados y aseguró: que “no dejaré a mi sucesor con las manos atadas”, haciendo clara referencia a lo que le sucedió a él por los más de 4000 contratados que su antecesor efectivizo.
En alusión a este controvertido tema el concejal del bloque Eva Peron, Migel Siciliano sostuvo, que los $38 millones mensuales que significa el haber incorporado 4.000 empleados a planta permanente, en la gestión anterior inciden directamente en la falta gestión en temas como alumbrado, bacheo, arboleda, desagües y cloacas.
El concejal ademas advirtió que los hechos ocurridos en la sesión de hoy, donde funcionarios del juecismo y el giacominismo se insultaban mutuamente por los dichos del intendente, hieren a las instituciones y a la Democracia, "porque no debemos olvidar que él es el Intendente que los cordobeses eligieron y debemos respetar su investidura", finalizo el concejal.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.