Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:33

Google logra que las mujeres del mundo conozcan sus derechos

Opinión.- Hoy se celebra en todo el "mundo" el Día Internacional de la Mujer, con la idea de que este llegue ha serlo universal pronto, siendo la herramienta más poderosa para que esto suceda la red Internet.
Ejemplo de esto hoy lo mostró Google con el cambio del 'doodle' -que es la imagen que adorna al mayor y mas utilizado buscador del mundo-, llevando el conocimiento de este día ha donde aun no están percatados de su existencia o la incidencia de las redes sociales en los conflictos en los países árabes donde tenían la falsa idea que vivir en libertad era ponerse un cinturón con explosivos.
Pero yo me pregunto, ¿porque tan solo un día?.
Todos los días hay ataques sexuales, de violencia física y verbal al grado de quitarles la vida arguyendo derechos de posesión, lesiones de gravedad que quedaran como marcas indelebles por el resto de su vida -si viven-, como los ataques incendiarios o las mutilaciones que en algunas "culturas" son rituales como la ablación del clítoris y los labios vaginales para que no sientan placer y un largo etcétera.
Ante estas "eventualidades", sugiero que todos los días la mujer sea honrada, cuidada y protegida y si para recordar lo que antes se le enseñaba de niño a los hombres es necesario implementar una ley, entonces -aunque me da pena continuar, por lo que significa que otro tenga que enseñar lo que supuestamente ya sabe- que el poder legislativo se aboque al tratamiento de una ley no solo que castigue sino que además contemple la enseñanza de los 'derechos y obligaciones cívicos' de las personas (Ups, perdón. Creo que antes eso se estudiaba como una materia más, hasta que se la considero inservible).
Según declaraciones de 'algunas' sobrevivientes se ha sabido que dichas mártires incansablemente habrían solicitado ayuda por la violencia que sufrían y no habrían sido escuchadas.
Ante esto y aunque ya existen diferentes proyectos que en el Congreso algunos diputados presentaran y trataran la sociedad toda es decir el propio estado debe pedir que se agilice y priorice, la ley de protección a la MUJER y obligar a la justicia a receptar y actuar prestamente ante denuncias y/o exposiciones de hechos de violencia.
Por último No debemos olvidar que en todos los casos que se conocen las mujeres no son madres en un día, sino que llevan en su vientre a sus hijos nueve meses, y después de dar a luz se educan de su crianza en la mayoría de los casos. Ante ello y en virtud de que somos hombres, que TODO EL AÑO SEA EL DÍA DE LA MUJER.

por Héctor González

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.