Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:12

Google se suma a la moda +1 ("Me Gusta")

San Francisco.- Google el mayor motor de busqueda u 'araña' en lenguaje Geek, este año ha decidido implementar varios cambios que parecen simples pero son muy complejos. 

Primero fue con la mejora en el algoritmo que lee las entradas de los sitios web y los posiciona de acuerdo a su originalidad, haciendo que los sitios que se dedican al copy-paste (clones) pierdan posiciones en el ranking de búsquedas.

Ahora el gigante de la red se despacha con la puesta en marcha desde hoy miércoles -primero para todos aquellos que se inscriben para ayudar en el desarrollo de la nueva herramienta y dentro de unos meses en general- del botón "+1" al estilo de Meneame, Digg, Klikeo, y otros muchos gestores de contenidos.

De esta manera Google se suma a la moda de la adhesión en los sitios web implantada por Facebook permitiendo a los usuarios mostrar su conformidad con cualquiera de los resultados de una búsqueda.

Según el sitio digital Mashable en la práctica, al momento de realizar una búsqueda los usuarios tendrán la opción de presionar el botón +1 con el objetivo de recomendar el link/s a los amigos. Además, se podrá ver a los contactos que han recomendado algún link relacionado con la búsqueda.

“La gente le pregunta a sus amigos o contactos cuando toman decisiones, por lo que esta es una forma más fácil y liviana de hacer los resultados más relevantes”, dijo el representante de Google, Jim Prosser al sitio Mashable. 

El ejecutivo agregó que esta herramienta no modificará el pagerank de los sitios, pero el representante se mostró “muy interesado” en incorporarlo. 

Para hacer los enlaces entre los usuarios, Google utilizará la lista de contactos de G-Talk, Gmail, Buzz y Reader.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.