Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:23

Gran Bretaña enviara un batallon de 600 veteranos de Irak a Libia

Libia.- Los opositores al régimen del dictador Muhamar Kadaffi estan cayendo como moscas en Trípoli, ya que el ejercito leal en su búsqueda de recuperar 'exitosamente' alguna ciudad ha matado a mas de 150 manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Mártires.
Según declaraciones realizadas por un ciudadano libanes residente de Az Zawiyah a un corresponsal de Al Jazzera los ciudadanos están "esperando que el mundo intervenga, aunque hasta ahora nos han fallado", y agrego que "no es una cuestión de petróleo o gas que se saca de nuestro país, es vida humana", en clara alusión a las declaraciones que se escuchan a otros 'lideres' que defienden a Kadaffi, abogando por las Naciones Unidas o la Liga Árabe a intervenir para proteger a los civiles libios.
Por otra parte la agencia de noticias rusa RIA Novasti informo que el mando militar de Gran Bretaña ordenó preparar un batallón de 600 efectivos veteranos de la guerra de Irak del Regimiento Real de Escocia para enviar a Libia.
En el artículo se destacan asimismo los comentarios del Ministerio británico de Defensa que aclaran que batallón Black Watch está preparado para cumplir tareas humanitarias y no militares.
La información sobre la preparación del batallón británico apareció ante el acuerdo entre los países miembros de la OTAN para estudiar la posible intervención de las fuerzas de la alianza en la situación en Libia, ante la gran cantidad de matanzas de civiles que según fuentes de organismos internacionales los muertos ya asciende a más de 6000.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.