Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:26

Hombres del Cartel de los Zetas son entrenados por el ejercito de los EE.UU.

México.- El país vecino de los Estados Unidos no solo tiene que lidiar con un alto indice de criminales que con tal de entrar en cualquier organización salen ha matar de noche ha cualquier ciudadano con tal de demostrar que son capaces de hacerlo.
Ahora el diario mexicano ha publicado un informe en el que se destaca que mas de 1.680 militares de élite han desertado muchos de ellos para unirse a la temible cartel de 'Los Zetas', organización criminal fundada precisamente por ex militares de élite.
En la nota publicada por El Milenio se resalta además que desde el 2006 a la fecha han abandonado las filas del ejercito mexicano 121 soldados con un alto grado de entrenamiento táctico pese al incremento salarial de 100% en sus haberes.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no se ha creado un programa para dar seguimiento a los desertores ni existe forma de saber adónde fueron a parar estos militares, mostrando un 'desinterés' de los altos mandos del ejercito.
Los hombres que son entrenados para defender, en casi todos los casos en bases de los Estados Unidos se destacan por poseer conocimientos en lucha antiterrorista, buceo de guerra, preparación para ranger y paracaidismo, según un listado de los cursos más recientes ofrecidos por el Pentágono al Ejército mexicano.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.