Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:36

Japón se enojo con Tepco por mal informar sobre el desastre nuclear

Japón.- Yukio Edano, portavoz del gobierno japonés, informó hoy que la alta radiactividad detectada en el agua en el edificio de turbinas es atribuible a la fusión parcial del núcleo 2. 
Asimismo el portavoz gubernamental emitió duras críticas contra el manejo de los datos de medición de la empresa Tokyo Electric Power (Tepco), lo cual calificó de "inaceptable" ya que su mala información generan un estado de inseguridad que no es tal.
La empresa en un primer momento había informado que la concentración de la radiación era unas 10 millones veces más alta y ahora habla de una concentración 100.000 veces mayor de lo normal.
Por otra parte el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que a pesar de los problemas que afectan las relaciones entre Moscú y Tokio, Rusia no puede negarle ayuda a Japón asolado por terremoto y tsunami. "A pesar de que las relaciones entre Moscú y Tokio se ven afectadas por determinados problemas, Rusia no pudo negarle ayuda a Japón porque es nuestro vecino y nuestro socio comercial", dijo Medvédev en una reunión con los socorristas rusos que prestaron ayuda en Japón.
En tanto, trabajadores continúan con sus esfuerzos en la planta para remover el agua altamente radiactiva del edificio. Esta sacrificada tarea es necesario para que no se someta a más trabajadores a las radiaciones. Este riesgo está entorpeciendo los intentos de enfriar los reactores.
En los cuatro reactores más afectados, el agua contaminada alcanza hasta un metro de altura.
Por otra parte, el agua de mar cercana a la central nuclear, presentaba el domingo durante la medición una radiación 1.850 veces superior a la permitida.

(Fuentes: Telam, RIA Novasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.