Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:42

La Aduana secuestró drogas y divisas en la frontera con Bolivia

Argentina.- En un operativo realizado por la AFIP en la localidad salteña de Salvador Mazza, se detuvo a un matrimonio que intentaba ingresar al país más de 8 kilos de cocaína. En tanto en La Quiaca, Jujuy, se incautó dinero no declarado oculto en la vestimenta de un ciudadano boliviano.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió hoy el ingreso al país de un matrimonio boliviano que pretendía ingresar 8,230 kilogramos de cocaína desde la población de San José de Pocitos (Bolivia), con destino a la localidad salteña de Salvador Mazza.
La sustancia estaba acondicionada en el doble forro de una campera; en un adorno para colgar, en el que los móviles que pendían del sostén central estaban realizados con cocaína; dentro de envases de crema y en frascos de perfumes. El matrimonio quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de Orán.
Por su parte, la Aduana de La Quiaca secuestró 80.500 pesos argentinos y otros 4.500 pesos bolivianos no declarados y ocultos en la vestimenta de un ciudadano boliviano, que se puso nervioso ante la presencia del personal que requisa a los turistas al ingresar al país.
Ambas causas están en manos de la Justicia, que continúa con las investigaciones pertinentes, indicó la AFIP.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.