Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:00

La construcción creció 13,2% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que la actividad de la construcción registró en febrero un aumento interanual del 13,2 por ciento en términos desestacionalizados y del 13,4% en la serie con estacionalidad. 

Con respecto al mes anterior, el índice exhibe variaciones positivas del 1,3% en la serie desestacionalizada y del 0,3% en la serie con estacionalidad.

Los principales incrementos se dieron en Asfalto (18,9%), Cemento Portland (18,4%) y Ladrillos huecos (17,2%), dentro de los insumos considerados para la elaboración del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

En referencia a la encuesta cualitativa, el informe refleja que, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 77,8% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios durante el mes próximo, mientras que el 19,4% sostiene que aumentará y el 2,8% restante, que disminuirá.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.