Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:16

La consultora Ecolatina fundada por Lavagna fue imputada por el gobierno nacional

Buenos Aires.- La Secretaría de Comercio Interior imputó a la consultora Ecolatina por dar a conocer estimaciones referidas al índice de inflación anual y a la evolución de la canasta básica total y le dio un plazo de diez días para presentar su descargo por escrito.

La decisión fue comunicado a Latín Eco S.A., firma propietaria de la consultora Ecolatina que fue fundada hace más de tres décadas por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Al momento de argumentar la imputación, la Dirección de Lealtad Comercial señaló que los informes dados a conocer por Latín Eco S.A. dan cuenta de "numerosas inexactitudes, inconsistencias" y contienen "debilidades metodológicas" en las que habría incurrido la consultora durante la elaboración de sus estimaciones.

De esta forma la consultora `puede haber "incurrido en una presunta infracción al artículo 9 de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, que prohíbe la realización de cualquier clase de presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de, entre otras cosas, el precio y condiciones de comercialización de bienes muebles, inmuebles o servicios"

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.