Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:57

Alicia Kichner: "La universidad no puede ser una torre de cristal reservada".

Buenos Aires.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, celebró el comienzo del ciclo lectivo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela que ya cuenta con más de 3.000 estudiantes inscriptos. 
"Con la apertura de esta casa de estudios, la inauguración de la de José Paz y este fin de semana del edificio de la Universidad Tecnológica en Santa Cruz, el Estado garantiza que miles de jóvenes tengan acceso a una educación universitaria y a un futuro mejor. Desde 2003 el Gobierno creó nueve universidades en los puntos más distantes del país, desde La Rioja y Chaco a Tierra del Fuego y Río Negro, pero también en las zonas más olvidadas del Conurbano, para que todos los argentinos tengan los mismos derechos y oportunidades de construir su propio destino", resaltó la funcionaria. Y agregó: "La universidad no puede ser una torre de cristal reservada para el usufructo de unos pocos. No hay país con justicia social y equidad si la educación superior está limitada a una elite".
Luego de recordar los constantes ataques y embestidas que sufrió el sistema universitario desde "la noche de los bastones largos" en 1966, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) destacó que el presupuesto del sector "pasó de $2.000 millones en 2003 a casi $13.606,6 millones en la actualidad. No olvidemos que 10 años atrás, el desgobierno de entonces propuso recortar los fondos a las universidades y la educación para cumplir con los organismos extranjeros de financiamiento". Finalmente, Alicia enfatizó: "Basta entonces de arbitrariedades. Fue un gobierno peronista el que en 1949 suspendió los aranceles en la universidad pública y ahora es otro gobierno peronista el que extiende el sistema a los rincones más olvidados de la patria".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.