Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:34

Las dos caras de la tragedía japonesa

Japón.- El país oriental esta viviendo su peor crisis y esta vez, una que puede dejarlo casi literalmente en el mismo lugar de partida luego de la segunda guerra mundial, ante una nuevo incendio y explosión desatada en la central nuclear de Fukushima y la falla de otro dos reactores Japón.
La tragedia que tiene dos caras una en donde los sentimientos están a flor de piel al ver con desesperación la desolación y destrucción que dejo el paso del Tsunami. La otra, la más fría pero no menos importante, pues su incidencia en la vida cotidiana es clave es la que habla de los fríos números de la economía.
Según el diario El País, la moneda japonesa no para de caer y ayer se devaluó en más de 10% viviendo su peor racha desde 1987 pese a una nueva inyección del banco de 60.000 millones.
El valor del mercado japonés se redujo en medio billón de euros desde el viernes por el temor a una crisis mayor de lo previsto. La bolsa de Japón ha vivido hoy su tercera jornada consecutiva de fuertes caídas después del terremoto y el tsunami que el pasado viernes golpearon el país y la consiguiente crisis nuclear, devastadora para un país que lleva 20 años cabalgando a lomos de la crisis.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.