Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 1:19

Los concejales cordobeses piden promover el reciclado para erradir el basural de la ciudad

Córdoba.- La polémica esta planteada, nadie quiere un basural atrás de su casa y menos el de toda la ciudad.
Los vecinos de Nuestro Hogar III, ya han levantado la voz solicitándole al intendente Daniel Giacomino que cumpla con su promesa. Pero desde la comuna no hay respuesta solo se busca el alargue para conseguir fondos o para llegar al final del mandato.
Sin embargo los concejales que integran a la comisión de Salud Publica de la ciudad han decidido por medio de la probación de una resolución convocar al intendente Giacomino para que informe el miércoles 30 de marzo sobre el predio de enterramiento de los residuos sólidos urbanos.
Con respecto a esta reunión que se llevo a cabo en el día de ayer la concejal Olga Riutort manifestó en la reunión que “si el expediente de expropiación del actual predio viene con el estudio de impacto ambiental completo y es favorable, debemos resolver ya su expropiación. Sobre los ex basurales no pueden realizarse localizaciones urbanas, sino remediarlos y construir espacios verdes”. No obstante la funcionaria pidió a los miembros de la comisión el promover proyector para "profundizar el reciclado domiciliario y así enterrar cada vez menos, y con tiempo elegir una tecnología adecuada para el uso energético de abono".
Por último los concejales escucharon a Carlos Dubois, presidente del centro vecinal de barrio Comercial, quien solicitó a la comisión que “no convalide” el proyecto de expropiación de estas tierras que será tratado en la sesión ordinaria el próximo jueves.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.