Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:03

Los revolucionarios Libios 'piden queso y les dan hueso'

Libia.- Kadaffi aunque esta recuperando las ciudades, esta perdiendo a nivel mundial apoyo por parte de otros países que apoyan a su vez a las decisiones del pueblo. 

Es decir todo este lió que se les fue de la mano a vaya a saber quien, aunque se dice que esta detras de todo esto los Estados Unidos que aprovechando lo sucedido en Egipto y Tunez incentivo que sucediera en Libia, pero vuelvo a repetir no así.

Ahora en el día de ayer la Liga Árabe se reunio para empezar a ponerle fin a esta guerra sin sentido solicitándole al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que imponga una zona de exclusión aérea en Libia.

Sin embargo con la cantidad de miles de millones de dólares que estos países petroleros en su mayoría tienen dependen única y exclusivamente de Washington, que jugaría un papel de liderazgo en la aplicación de cualquier zona de exclusión aérea, por su supremacía aérea.

Desde la Casa Blanca el presidente Barack Obama y su Secretaria de Estado Hillary Clinton, quienes hasta hace unos días atrás no tenían otro tema compartir con el mundo que las tropelías de Kadaffi y sus opositores ahora se se abstuvieron de comprometerse a realizar cualquier acción militar y ni siquiera se menciono ninguna propuesta para una reunión rápida del Consejo de Seguridad de la ONU.

En fin la conveniencia geopolítica no esta en que tomen el control los que piden mayor libertad, aunque Francia y la Liga Árabe hayan reconocido al Consejo Nacional Libio, -el ejecutivo instaurado en Bengasi por los opositores armados de Muammar Kadafi- pues eso significaría perder el control sobre las decisiones políticas de Libia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.