Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:09

¿Mayor facturación es igual a más ventas en los supermercados?

Buenos Aires.- En esta encuesta que habla sobre el aumento de un 15,5% en las ventas en los supermercados realizada por el Instituto de Estadísticas es en cierta manera mentirosa -no dejando de ser cierta-, porque habla de una media verdad.
Es cierto que las ventas crecieron en febrero 15,5 por ciento respecto a igual mes de 2010, sin embargo se habla de monto de dinero facturado y no de aumento en la cantidad de productos vendidos. Es decir, la realidad que vive la gente cada día al ir comprar es que paga más por menos.
Según el informe publicado por el INDEC, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron en febrero 5.642,7 millones de pesos, lo que representó una suba de 25,9 por ciento interanual en la medición a precios corrientes con estacionalidad. Confirmando de este modo que la mejora contabilizada es en referencia a la facturación.
¿Pero en realidad ha habido una mejora? Tajantemente tengo que decir no. Siempre que exista inflación los montos finales acreditados subirán  pero al ser traducidos al mercado solo muestran el achicamiento o con suerte el mantener el mismo equilibrio.  En fin una bomba de tiempo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.