Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 17:31

Morales le dijo al jefe de policia: "Tiene 90 días para erradicar el cáncer de la Policía nacional", o se va

La Paz.- A dos semanas de que fuera detenido, en Panamá, el ex-general René Sanabria, por tráfico de cocaína el presidente Evo Morales quiere levantar sus aplazos, que sumados a aquella mala decisión de implementar un tarifazo el cual genero tanto escándalo que hizo que el primer mandatario diera marcha atrás lo que -como adelanto este sitio web- lo llevo a solo tener el 34% de aceptación por la sociedad boliviana.
Morales esta dispuesto a mostrar que su lucha contra el narcotrafico va en serio, que el haber sacado del medio a las fuerzas de la DEA no tiene nada que ver con la corrupción existente dentro de las filas de la Policía boliviana, sino que esta ya venía de antes.
Con respecto a este objetivo es que al tomar juramento al coronel Ciro Oscar Farfán Medina como nuevo comandante general le dio un plazo perentorio de 90 días para erradicar del seno de la institución "el cáncer" del narcotráfico.: "Tiene 90 días para erradicar el cáncer de la Policía nacional, son los volteos (de mercancía y dinero ilícitos), la cobertura (encubrimiento), el llamado 'toco' (coima)", dijo Morales y le reclamo ser lo más duro posible con los policías involucrados en la red de traficantes.
Asimismo el presidente boliviano advirtió a todos los presentes que es necesario cambiar "de mentalidad, sino nos descolonizamos, seguirán habiendo oficiales" corruptos.
Por otra parte Sanabria quien fue capturado en Panamá y extraditado a los Estados Unidos a fines de febrero, se arriesga a una condena a cadena perpetua en el país dirigido por Barack Obama.
De acuerdo con la prensa de Chile, donde hace dos semanas transó, con agentes encubiertos, una importación de 144 kg de cocaína a Estados Unidos y Europa, Sanabria, que dirigía en Bolivia una célula de inteligencia y acopio de información clave sobre narcotráfico, contrabandeó 4,7 toneladas de cocaína desde Bolivia entre enero de 2010 y febrero de 2011.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.