Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:54

Nueva alerta de tsunami en la costa este de Japón por un terremoto de 6,6 grados

Japón.- A pocas horas de que este país oriental que ha sorprendido al mundo por su alta tecnología, tuviese que vivir el peor terremoto desde 1923, el cual ya ha causado miles de muertes. -Cifras oficiales confirman ya más de 1000 muertos y 100.000 desaparecidos-, un nuevo sismo de 6,6 grados sacudió el noroeste de Japón, debiendo las autoridades de ese país lanzar una nueva alerta de tsunami en la costa este.

La mayoría de los muertos han sido encontrados en la ciudad costera de Sendai, en donde el Tsunami ha causado que cientos de edificaciones desaparecieran literalmente según lo manifestado por fuentes policiales a la cadena de televisión NHK de Japón.

Sin embargo y aunque la muerte sea dolorosa, no se trata de la peor catástrofe humanitaria, ya que sus consecuencias fueron menguadas por la alta tecnología que ha logrado -en poco menos de cien años- hacer que muchas vidas, construcciones y carreteras sigan su curso (como se puede ver en la foto que ilustra esta nota), después de hacer frente a tanta potencia destructora.

Según varios medios y redes sociales ya los muertos y desaparecidos han sobrepasado a las cifras reconocidas oficialmente. No obstante existe en el gobierno japones la tranquilidad de que el país esta muy bien equipado para hacer frente a estas calamidades, de acuerdo a lo declarado por Harry Fawcett, a la cadena Al Jazzera.

La catástrofe natural fue desatada después de que sucediera un sismo de 8,9 grados de magnitud que sacudió el noreste de Japón, a unos 125 kilómetros de distancia de Tokio y a 24 kilómetros de profundidad, produciendo olas de hasta 10 metros de altura a lo largo de la costa del país asiático.

Por su parte el primer ministro japones, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque aseguró que no se han detectado fugas radiactivas cerca de las plantas nucleares.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.