Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:57

Obama dijo que "Kaddafi perdió legitimidad y debe dejar el poder"

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en Washington le pidió a Muhamar Kadaffi terminar con la violencia y agrego que "es tiempo que deje el poder"
Obama explico en su mensaje que "el pueblo ya no lo apoya" y agrego que su país está "en contra de la violencia contra la población civil y los ataques contra el pueblo libio".
Para el mandatario más poderoso del mundo el líder libio "perdió toda legitimidad" pues "el curso de la historia ya no va en el mismo sentido que el del coronel Kaddafi".
Obama en su mensaje fue más allá y señaló que contempla "toda la gama de opciones" ante la situación en el país norteafricano, haciendo referencia a la orden dada por él de enviar una fuerza de invasión rapida, la cual en principio pondría un escudo aéreo para impedir que los aviones del dictador ataquen a los rebeldes como sucedió esta tarde en la ciudad libanesa de Brega.
El primer mandatario estadounidense hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, tras un encuentro bilateral en la Casa Blanca.
En su discurso el presidente norteamericano marcó la diferencia entre la rebelión producida en Egipto y la que ocurre en Libia. "En Egipto el pueblo pudo resolver las diferencias, y por eso este pueblo se encamina hacia un proceso de democratización conducido por la población, mientras que en Libia, Kaddafi no lo permite", señaló.
Por último, el mandatario estadounidense reiteró que su país, pero que esta decisión se tomaría "en conjunto con la comunidad internacional".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.