Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:16

Repsol YPF buscará petróleo en una zona rica en crudo de Alaska

Buenos Aires.- La empresa hispano-argentina Repsol YPF, presidida por Antonio Brufau y en la que el grupo dirigido por el empresario Enrique Esquenazi participa con casi 15% de las acciones exploraran una zona de Alaska rica en crudo, en la que esta previsto realizar una inversión de 768 millones de dólares, tras el acuerdo alcanzado con las empresas 70&148 y GMT Exploration empresas de origen estadounidenses, anunció hoy la petrolera en Madrid.
El inicio de las perforaciones en los bloques, de unos 2.000 kilómetros cuadrados, está previsto para el próximo invierno estadounidense. Se trata de dos bloques situados en tierra en la prolífica zona de North Slope, según un despacho de la agencia de noticias DPA. 
"Tenemos la certeza de que nuestra experiencia internacional, en combinación con un socio con conocimiento local, generarán valor a corto plazo", manifestó Brufau. North Slope es una zona que Repsol YPF considera "especialmente prometedora", ya que ha demostrado ser rica en petróleo y tiene un bajo riesgo exploratorio. 
Por último en los Estados Unidos, la petrolera hispano-argentina desarrolla ya actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.