Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:36

Riutort acuso al Ministro de Salud de Córdoba de beneficiar a empresas privadas

Córdoba.- La concejal Olga Riutort en el día de ayer realizo una dura denuncia en contra del Ministro de Salud cordobés Oscar Gonzalez, acusandolo de desarmar el servicio de ambulancia provincial para beneficiar a las empresas de salud privadas.

“El 136, que lo implementamos con De la Sota cuando yo era Secretaria Gral., se hizo para prestar el servicio a domicilio de las personas que no tenían obra social ni servicio pre pago. Se arrancó con 27 ambulancias (24 para adultos, 2 pediátricas y 1 psiquiátrica) más 120 médicos a domicilio en autos particulares. Se atendía las 24 horas en dos turnos de 12 horas".

La funcionaria del Concejo deliberante y candidata a Intendente de la ciudad explico que la Municipalidad tiene el servicio de urgencia (107) que es solo para atender los accidentes en la vía pública, los casos que se produzcan en las dependencias municipales, incluidas las escuelas, CPC, geriátricos, hospitales, albergues, etc; y traslados entre dichas dependencias y añadio que si este servicio está rengo porque sólo tiene 6 ambulancias andando y necesitaría de por lo menos 20, con las 6 que le traspasa la provincia recién podra cumplir con un poco más del 50% de su operatividad.

Por otra parte Riutort indico que que más allá de ser una decisión de gobierno, como la que tomara Mestre(P) en su momento cuando decidió cerrar las escuelas, el 136 le costó mucho dinero a la provincia en capacitar a chóferes, paramédicos, médicos y personal de call center.

Prestigiando al servicio de una calidad que se vio traducida en el poder cubrir los servicios de todos los eventos que la Provincia realizaba: como los festivales, el rally, y demás eventos deportivos y turísticos. 

"Si existiera hoy el 136, la RAC -ahora provincial- no tendría que pagarle a Ecco el servicio de emergencia" dijo Riutort. Es decir que el  “Convenio del 136” tiene un objetivo: disimular el desmantelamiento del 136 y buscar un chivo expiatorio para culpar, que de acá en más será el Intendente".

Riutort finalizó sus declaraciones indicando que por ahora no hay nada de todo esa estructura, -como adelantando una de las promesas de campaña, en que trabajara- ¿a dónde puede recurrir un ciudadano que no tiene cobertura social ni recursos materiales para pedir una ambulancia de urgencia?: a ningún lado; sólo rogarle a Dios que haya un móvil policial cerca para que haga este servicio si tiene voluntad, como lo que está ocurriendo en la actualidad”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.