Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:13

Roussef trata de mostrar que no esta de acuerdo con la guerra de Libia

Brasil.- La presidenta del Brasil Dilma Roussef a dos días de la partida de su par norteamericano Barack Obama y a pocos días de viajar a Portugal acompañando al ex presidente Lula Da Silva trato de despegarse de las repercusiones de que Obama declarara la guerra a Libia durante su visita al Brasil. (No obstante deberá explicar mucho ya que una decisión de tamaña envergadura por protocolo no se puede anunciar sin consultar).
El gobierno de Roussef a comenzado con la pata izquierda su gestión y hasta ha sido acusado por las organizaciones de izquierda de ese país de 'neoliberal' por lo que el anuncio realizado por el mandatario estadounidense de iniciar las acciones armadas el sábado pasado contra Libia desde el Brasil alinearía aún más a su gobierno con esta ideología.
"No me gustan las declaraciones de guerra, donde quiera que ellas ocurran", dijo Rousseff en una entrevista a la TV SIC de Portugal, que adelantó parte de las declaraciones que serán exhibidas el domingo en forma completa.
Rousseff llegará el martes próximo a Portugal en su segundo viaje al exterior, después de Argentina, para acompañar al ex mandatario Luiz Lula da Silva, que será homenajeado por la Universidad de Coimbra, casa de estudios donde eran enviados hasta inicios del siglo XX los jóvenes de la oligarquía brasileña para su formación.
En otro tramo de la entrevista, Rousseff dijo que esperaba mayores resultados sobre el cese de barreras estadounidenses a productos brasileños, durante la visita de Obama a Brasil, en su primera gira latinoamericana, según adelantó TV SIC de Portugal.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.