Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:55

Rusia criticó la intención de la OTAN de armar la oposición libia

Moscú.- En la mañana de hoy mientras tomaba un cafe con un conocido le explicaba que el apresuramiento de Francia en atacar Libia antes que Gran Bretaña y los Estados Unidos se debia a los tratados posteriores, cosa que se vio afirmada en la posterior declaracion de guerra por parte de Obama desde Brasil.
Hay que recordar que Libia es de una posición estratégica increíble en el Mar Mediterráneo, siendo además un punto de rápido acceso tanto hacia toda África, Medio Oriente y Europa, por lo que su control es de gran importancia.
Con respecto a esta importancia y a la debilidad que los opositores de Muhamar Kadhaffi -que han mostrado no poder conquistar rápidamente los territorios bombardeados por la OTAN, por falta de equipamiento-, es que Rusia a levantado la voz y pedido que los aliados no irrumpan en la 'guerra civil' Libia, más allá de lo que la ONU ha autorizado. Quien hizo saber esta posición fue el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, quien criticó las intenciones de armar a la oposición libanesa.
No obstante Francia no solo sugirió, sino que apoyo la posibilidad de entregar armas a las fuerzas enfrentadas a El Gadafi, posibilidad a la que también se refirió la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.