Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:01

Schiaretti inauguro las nuevas obras del Hospital Misericordia

Córdoba.- El hospital Misericordia tiene nuevo edificio con 167 camas y 13 mil metros cuadrados cubiertos. Habitaciones con aire acondicionado y calefacción. Sumó nuevos servicios. Se incorporarán 180 empleados
En la mañana de hoy el gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de salud de Oscar González dejaron inauguradas las nuevas obras del nuevo edificio del hospital Misericordia-Nuevo Siglo, que esta ubicado a una cuadra de la plazoleta de la Américas y en pleno barrio Güemes.
La obra de remodelación que -esperemos que dure- demandó una inversión de 90 millones de pesos y según lo precisado por el ministro de Salud, Oscar González, el área de hospitalización se amplio llegando a un total de 140 camas para internación común en 70 habitaciones dobles - con baño privado, aire acondicionado y calefacción individual - y 16 camas para internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Mientras que el servicio de emergencias posee nueve camas UTI de guardia y dos para shockroom, siete consultorios y un total de 167 nuevas camas.
Con respecto a esta refuncionalización el gobernador Schiaretti manifestó que la salud es un derecho humano básico por lo que "el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de brindar cobertura a todos los habitantes de Córdoba, precisamente en momentos en donde se produce un repliegue de las prestaciones privadas".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.