Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:13

Scioli apoyo al ministro Ricardo Casal y aseguro "que lo mejor esta aún por venir".

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli dejo inaugurado el 139º periodo legislativo de la provincia mencionando a su ya desaparecido amigo el ex presidente Nestor Kichner pero a su vez tomando cierta distancia de las políticas dispuestas por el gobierno nacional al enfatizar en su discurso "que lo mejor esta aún por venir".
Scioli se tomo su tiempo para poner en claro su apoyo al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, aunque sus declaraciones significaran alejarse aún más de los militantes kichneristas puros al acentuar en su discurso que es necesario terminar "con las falsas antinomias que ubican en veredas opuestas a la seguridad ciudadana y los derechos humanos: ambas son condiciones democráticas irrenunciables y complementarias para el progreso social".
Asimismo el primer mandatario apeló a la “responsabilidad de los tres poderes del Estado” con “la continuidad de los cambios” al presentar hoy una serie de proyectos ante la Asamblea Legislativa y realizar un balance de las principales acciones de gobierno con base en una “visión estratégica de cómo debe ser la Provincia en las próximas décadas”.
Durante la apertura de sesiones 2011, Scioli reafirmó su decisión política de avanzar en la Regionalización y Descentralización fundamentando su determinación del envío de la Ley en "los resultados del Censo (2010) que demandan impulsar un nuevo paradigma de Estado".
Con esta ley, el Gobernador apunta a fortalecer las autonomías municipales y al mismo tiempo, asegurar el desarrollo pleno, armónico y equilibrado de las regiones que componen el territorio provincial, permitiendo la expansión del interior y contribuyendo a descomprimir las áreas más densamente pobladas.
Por último y en concordancia con la presidenta Cristina Fernández Scioli también propuso a los legisladores el tratamiento de un proyecto de Ley de Adopción para la provincia de Buenos Aires, que se ocupe, en el ámbito que sea de competencia provincial, de agilizar todo cuanto sea posible los trámites que deben cumplimentarse para formalizar una adopción.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.