Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 15:06

Tomada dice que algunos trabajadores tienen que pagar Ganancias

Buenos Aires.- Existe un viejo dicho que dice que "cuando el río suena señal que agua trae", y el sonido de las cadenas del impuesto a las ganancias esta sonando, el cual no se quiere mover mucho más arriba de donde esta.

Quien dio las primeras señales de que el gobierno no quiere perder esa fuente de ingresos aunque sea en parte fue el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, que se pronuncio a favor de que algunos "trabajadores en relación de dependencia" paguen Ganancias.

Cuando en el país cada día los medios hablan más de la inflación como si fuera el fantasma de los ochenta que vuelve a aparecer, y los gremios se enfrascan en discutir los aumentos salariales, el ministro de trabajo Tomada, sale como el adalid de los pobres a manifestar que algunos trabajadores que cobran sueldos altos deben pagar Ganancias.

El funcionario nacional realizo las polémicas declaraciones al ser entrevistado por el canal de noticias TN recalcando la existencia de salarios que por su alto nivel de ingresos deben pagar el Impuesto a las Ganancias. "Es bueno que se esté discutiendo sobre el mínimo a las Ganancias. En los últimos años, normalmente el piso se fue moviendo, supongo que en algún momento de éste también se moverá. Yo creo que hay niveles salariales de trabajadores incluidos en convenios colectivos que pueden ser alcanzados por este impuesto", declaró.

Tomada además apuntó, en el reportaje a que uno de los principales objetivos de su gestión es continuar con el camino hacia la erradicación del trabajo en negro."Antes el trabajo en negro formaba parte de las consecuencias de la crisis y de los valores sostenidos por las políticas neoliberales. Porque es un mundo donde no hay indemnizaciones, donde no hay regulaciones, donde no hay negociación colectiva, no hay sindicatos ni cargas sociales. Y eso es tan así que la inspección de trabajo estaba desmantelada cuando yo llegué al Ministerio", finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.