Este buscador es solo para articulos del sitio

Hector González | 18:28

Un poco de la misma historia -Columnista-


Opinión.- En la historia de la Argentina hay hechos que por más que parezcan lejanos, son acallados por su cercanía. Uno de estos es la revolución fusiladora de 1955. ¿De donde aparecieron las armas que tenían los civiles?, ¿Como se gesto el caos con franco tiradores y quienes usaban los pañuelos blancos como distintivos?.
Sobre el tema es bueno recordar que el 16 de junio del '55, la armada tubo un papel preponderante en la amenaza de bombardear las destilerías de Dock-Sud, y fue alli donde el Ejercito que apoyaba al gobierno copo los barcos y por orden del general Perón se le desmantelo los cañones, quitandoles los cierres.
Con respecto a esta acción fue que en la revolución del 16 de setiembre de 1955, Perón dijo la famosa frase "a la marina la corro con los bomberos", lo que no sabia el General es que los que los opositores a la democracia conjuntamente con la armada inglesa, habían traído un submarino vía Montevideo (Uruguay) con los repuestos para poner en funcionamiento nuevamente los cañones -ya que estos eran en su gran mayoría de origen británico-.
En mi caso como soy ya veterano que peina canas y simpatizante peronista, creo que este gobierno esta tomando medidas parecidas a aquellas que reafirman la soberanía política, la justicia social, y el bienestar general, por lo que me es necesario indicar que las mismas ideologías que en aquel entonces no tuvieron resquemor de matar se manifiestan a cara descubierta hoy día, recorriendo embajadas, mintiendo y desprestigiando al país que desesperadamente intentan gobernar.
Son aquellos que hablan de "golpe" o de 'nocaut', y que también participaron a mi entender del tratar ingresar las armas no declaradas que el avión de la US Force. Ante estas señales que se repiten es que entiendo que hay que estar alertas y vigilantes.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.