Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:23

Wikileaks: Assange apelara su extradición a Suecia

Gran Bretaña.- Julian Assange, fundador de Wikileaks presentó hoy un recurso de apelación ante un tribunal británico para que revea la decisión de extraditarlo a Suecia, donde es requerido por la Justicia bajo la sospecha de haber violado o acosado sexualmente a dos mujeres.
Assange, de 39 años, rechaza las acusaciones y alega que en caso de ser extraditado, corre el riesgo de ser trasladado a los Estados Unidos, donde será enjuiciado por traición al haber publicado en su portal miles de cables confidenciales del Departamento de Estado, informó la agencia de noticias DPA. Aunque la Casa Blanca sigue investigando posibles vías legales para presentar cargos contra Assange, cuyos abogados han recurrido la extradición a Suecia para ser juzgado por sus presuntos delitos sexuales.
La semana pasada, el juez inglés Howard Riddle rechazó los argumentos de la defensa de Assange que alegaban que no recibiría un juicio justo en Suecia.
Por su parte, los abogados del fundador de Wikileaks cuestionaron el proceso judicial en Suecia y dijeron que todo apuntaba a que su cliente fuera entregado a las autoridades de Estados Unidos.
La documentación de apelación fue presentada este martes, pero según una de sus abogadas, Jennifer Robinson, la defensa de Assange no espera que se fije una vista de la misma hasta dentro de dos o tres meses.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.