Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:56

65 jóvenes cordobeses serán los primeros diplomados en gestión del voluntariado y emprendimientos sociales‏

Córdoba.- El Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, dejó oficialmente inaugurada la nueva Diplomatura en Gestión del Voluntariado y Emprendedorismo para las Juventudes que se realiza en colaboración entre la Secretaría de la Juventud de la Provincia y la Universidad Siglo 21.

El cursado de esta novedosa carrera de pre-grado será de 6 meses y tiene por objetivo capacitar y brindar herramientas para implementar voluntariados, actividades barriales , de apoyo a organizaciones civiles, así como también para realizar acciones de inserción social.

En su discurso de apertura, Campana alentó a los jóvenes a ser agentes de cambio social: “La capacitación es fundamental si queremos intervenir socialmente. Trabajar juntos es la única manera de mejorar la realidad de muchos argentinos que necesitan una mano; y con ello tendremos una Córdoba más justa y solidaria. Por eso, les pido que aprovechen esta herramienta que ponemos a su disposición. La finalidad es que puedan canalizar mejor sus esfuerzos, sus inquietudes y se vayan formando como dirigentes. Ustedes han podido ver un poco más allá, de preocuparse por el prójimo y eso es muy necesario”.

En esta primera etapa, la Secretaría de la Juventud de la Provincia becó a los primeros participantes del curso, cordobeses de entre 15 y 30 años, con la finalidad de continuar promoviendo la inclusión social juvenil.

El acto de apertura de la Diplomatura en Gestión del Voluntariado y Emprendedorismo para las Juventudes de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo en el campus de la mencionada universidad, frente al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.