Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 11:44

Analizarán proyectos de jóvenes emprendedores agropecuarios

 
 
El objetivo es seleccionar las iniciativas que serán financiadas en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores que financia por la Nación. “El fin es que el sector científico-tecnológico participe en la evaluación y en la capacitación para que el programa no sea una política del Gobierno, sino que se constituya en política de Estado”, expresó el ministro Schunk.
 
 
Quedó constituida ayer en Entre Ríos la mesa evaluadora para la aprobación de proyectos, en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores que financia por la Nación. Luciano Di Tella, el secretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, señaló que la iniciativa de la provincia apunta a lograr que los jóvenes productores sigan “creciendo en los establecimientos”.
El ministro de Producción, Roberto Schunk, por su parte, se presentaron más de 2 mil ideas que serán revisadas por la mesa conformada por representantes del sector científico tecnológico.

“Valoramos el trabajo que viene haciendo la provincia y el Ministerio de Producción. Desde la Nación apoyamos una serie de acciones que estamos llevando a lo largo y ancho del país. Es un proyecto orientado a lograr que los productores sigan creciendo en los establecimientos, que sigan teniendo un rol importante en la producción de alimentos y que puedan agregar valor para tener una vida digna ellos y sus familias”, dijo Di Tella en declaraciones a la Agencia Periodística Federal (APF).
Durante el encuentro con los funcionarios de Producción, agregó, se discutió “el proyecto que nos trajo la provincia de Jóvenes Emprendedores”.
“Los productores rurales están envejeciendo y la producción rural no es atractiva para los jóvenes, que no se incorporan a la producción y emigran a las ciudades. Este proyecto puede ayudar a resolver esa situación”, añadió.
De acuerdo con Schunk, la mesa evaluadora de los proyectos se conformó para seleccionar las ideas que serán financiadas. “El fin es que el sector científico tecnológico participe en la evaluación y en la capacitación para que el programa no sea una política del Gobierno, sino que se constituya en política de Estado”, expresó.

“Tenemos que poner todo el esfuerzo para darle continuidad. Aquí está el marco institucional como para que se afiance”, agregó.
A la vez, contó que participaron diversos ámbitos del sector científico tecnológico, desde las universidades hasta organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Se presentaron más de 2 mil ideas proyecto”, aseveró en diálogo con APF.
“La idea para este año es hacer un incremento importante en el presupuesto disponible para poder financiar más proyectos. Pero lo más importante es logra la articulación entre el Gobierno nacional y el provincial, a pesar de que se viene dando desde hace varios años. Sin embrago, aún no le hemos dado la oportunidad de las universidades y a otras instituciones para que aporten al sistema productivo y a los pequeños emprendedores”, sostuvo a su turno Di Tella.
Por su parte, Eduardo Jacobs, jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, resaltó que el proyecto de la provincia cubre todos los perfiles productivos. “Pero además se está atacando uno de los problemas principales que tiene nuestro modelo, que es que el sistema crediticio no está disponible para las pequeñas empresas y, en particular, para los emprendedores que arrancan”, resaltó.
 
Agradecemos a  El Diario

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.