Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:03

Argentina se trae dos medallas más de los juegos Paralimpicos 2011

Turquía.- El equipo argentino de judo paralímpico consiguió dos medallas en el Mundial que se disputa en Turquía.
En el Mundial de judo para ciegos y disminuidos visuales de Antallia, Turquía, con la participación de 170 de los mejores competidores del mundo, el equipo argentino sumó dos medallas: el cordobés Jorge Lencina ganó la de plata en la categoría hasta 90 kilogramos y el riojano José Effrón se quedó con la de bronce en hasta 81kg.

En el Mundial que organiza la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, los otros representantes argentinos quedaron eliminados en la primera fase de los combates individuales. En el cierre de las actividades, se disputaban las competencias por equipos.

Antes de viajar, Lencina afirmaba: “Hemos estado entrenando en las mejores condiciones gracias a que estuvimos una semana concentrados en el Cenard, con todas las comodidades de alojamiento, alimentación y servicio médico. Estuvieron muy buenos esos entrenamientos porque coincidió con un campo junior de convencionales, así que pudimos compartir las prácticas con otros 50 atletas que nos ayudaron a prepararnos de la mejor manera. Por eso viajamos al Mundial con muy buenas expectativas, con la idea sumar puntos que nos clasifiquen a los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene”.

El año pasado, en el Mundial que se disputó también en Turquía, Lencina y Effrón habían conquistado medallas de bronce y Ramírez había finalizado quinto.

Otros participantes de la legión Argentina:

Otros representantes nacionales que viajaron con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) son los medallistas paralímpicos Fabián Ramírez (plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008, categoría hasta 73 kilogramos) y Lencina (bronce en Beijing 2008, hasta 90 kg.), Effrón (hasta 81 kg.), Eduardo Gauto (hasta 60 kg.), Claudio Fernández (hasta 100 kg.) y Paula Gómez (hasta 48 kg.), acompañados por los entrenadores Luis Benítez y Guillermo Traba. Además, la novena integrante de la delegación es la jueza María Elizabeth Monteleone.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.