Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:27

Bolivia y Venezuela produciran un endulzante para reemplazar al azúcar

Caracas..- Venezuela y Bolivia en las próximas semanas pondrán en marcha varios convenios firmados por los mandatarios en la recite visita de Hugo Chavez Frias a la Paz.
Uno de eso convenios y al cual se lo puede señalar de muy innovador es el relacionado con el desarrollo y producción de la 'stevia', una planta que sometida a procesos químicos tiene una capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar, además de una duración más larga que los del azúcar común según confirmó el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez. El proyecto estará a cargo en Venezuela del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la primera unidad de producción del endulzante.
Asimismo el investigador agregó que otro de los proyectos acordados con Bolivia se refiere al sector de textiles para el uso del algodón en el país por lo que se ha decidido instalar dos grandes fábricas, una en Bolivia y otra en Venezuela. Durante el anuncio Menéndez además hizo énfasis en que los gobiernos de La Paz y Caracas trabajan en el desarrollo de la industria del litio.
Otro de los proyectos que impulsarán las dos naciones está asentado en el sector agrícola, en lo que se refiere a la agricultura y las tierras con el fin de transformar, producir y comercializar productos como el maíz.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.