Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:19

Brasil firma importantes acuerdo con empresas de base tecnologica Chinas

Brasília – La presidenta Dilma Roussef en su visita de trabajo a China a logrado firmar importantes acuerdos  de inversión con empresas de tecnología por más de 13.000 millones de dolares.
El más importante de todos ellos fue con la compañía Foxconn que es la mayor proveedora de Apple en China y producira en el Brasil celulares de tercera generación además de iPads, convirtiendo a este país Latinoamericano en el primero en tener una empresa de este tipo radicada en sus territorio.  El convenio pactado con la compañía china es por una  inversión unos 12.000 millones de dólares durante los próximos seis años.
El ministro de Ciencia e Tecnologia del Brasil, Aloízio Mercadante, en conferencia de prensa indicó que el proyecto de Foxconn generara unos 100 mil empleos en total, siendo la mano de obra calificada necesaria requerida por la empresa de unos 20 mil ingenieros. Asimismo el funcionario brasileño destaco que la empresa de origen chino pretende construir una "Ciudad del futuro" para 400 mil personas, alrededor de donde será instalada la fábrica.
Por su parte la presidenta Dilma Roussef destacó el acuerdo al que se pudo llegar con Foxconn ya que se trata de una inversión que generara mayor valor agregado a los productos producidos en el Brasil por sobre la mayoria de los demás acuerdos firmados con quien ahora pasara a ser unos de sus principales socios economicos estrategicos los cuales son referidos a la explotación de los recursos naturales, como petroleo y minerales.
Por último la primera mandatria del Brasil resalto otros acuerdos de inversion con las compañías Huawei y ZTE, por unos 300 y 400 millones de dólares respectivamente.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.