Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:14

Campana visito la “Inta Expone 2011” de Marcos Juárez

Marco Juarez.- El Vicegobernador de Córdoba, Héctor Oscar Campana, asistió en la tarde de hoy a la inauguración de la Inta Expone 2011, que se extenderá hasta mañana en el campo experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Marcos Juárez.

En su discurso el Vicegobernador destacó la importancia de trabajar junto al INTA para el desarrollo agropecuario de Córdoba y de la Región pampeana y, en ese sentido, recordó la firma de un convenio de colaboración mutua, a nivel científico y técnico, concretado ayer entre la Provincia y ese organismo nacional.

En ese sentido y a renglón seguido, Campana anunció que en los próximos días el gobierno provincial oficializará la cesión de dos hectáreas de terreno para la realización de un Centro Tecnológico en la ciudad de Córdoba. “Será el primer laboratorio del interior del país, estará en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, del Inti y de la Facultad de Agronomía y constituirá un verdadero polo de desarrollo, investigación e innovación para el agro”, explicó el funcionario.

Seguidamente el vicegobernador resaltó “el orgullo que significa para la Provincia ocupar uno de los primeros lugares en la producción agropecuaria del país”. Y tras ello repasó que Córdoba es el primer productor de sorgo y maní de la Argentina, el segundo en soja y maíz y que, en los últimos años, “nos hemos consolidado primeros en la producción porcina y lechera”. Además, destacó, la situación de privilegio que otorga al productor cordobés la incorporación de tecnología de precisión que lo pone a la cabeza a nivel nacional.

Finalmente Campana expresó la satisfacción y orgullo del gobierno provincial por saber que en la campaña agropecuaria 2010-2011 se superarán los 25 millones de toneladas de granos, “logro que significa un récord histórico para la Provincia de Córdoba”, acotó. 

Cabe destacar que la muestra, que finaliza mañana y que ya fue visitada por más de 50 mil personas, tiene por objetivo exhibir las diferentes actividades que desarrolla el INTA en lo concerniente al desarrollo tecnológico, servicios estratégicos, investigaciones y actividades de extensión concretadas en la zona pampeana.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.