Vosregional | 10:45

Casal quiere tener 4.000 policías más en la calle en el 2011

Buenos Aires.- El ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal en la mañana de hoy le manifestó a la prensa  que su área aspira tener 4.000 policías más en la calle este año. 
Casal le explicó a Radio 10 que se “están buscando los roles adecuados para los policías” que dejaran de realizar tareas administrativas ante la incorporación de 2000 civiles que se encargaran de realizar ese trabajo. La semana pasada el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli dispuso que 2.000 civiles asuman tareas administrativas en comisarías para disponer de más efectivos en las calles.
 “Es una parte más de la profundización del programa lanzado en julio del año pasado y en el que se busca los roles adecuados”, recalcó Casal en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, señaló que se busca ubicar a los efectivos “en el lugar donde deben estar, que es a disposición de la seguridad ciudadana” y añadió que ya hay más de 800 policías en la calle que antes realizaban otras tareas. 
De hecho, el funcionario bonaerense reveló que durante este fin de semana “ha habido mucho interés” en la convocatoria que hizo el ministerio para que civiles se ocupen de las tareas administrativas en comisarías y así sacar a la calle a unos 2.000 efectivos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.