Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:01

Castro confirmó su renuncia a cualquier cargo en el Partido Comunista Cubano

La Habana.- El ex presidente y líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, confirmó su renuncia a la dirección y a cualquier cargo en el gobernante Partido Comunista, el único legal en el país, que celebra en estos días su sexto congreso.
En su columna "Reflexiones" publicada en el sitio Cubadebate, Fidel Castro señala que su hermano el presidente Raúl Castro "conocía que no aceptaría cargo alguno en el partido". "Funciones que como se conoce delegué cuando enfermé gravemente. Nunca intenté, ni podía físicamente ejercerlas, aún cuando había recuperado considerablemente la capacidad de analizar y escribir", escribe el líder de la Revolución de 1959.
Sobre la votación a la nueva cúpula del Partido Comunista, señala que está de acuerdo en la idea de su hermano de ampliar la presencia de mujeres y afrodescendientes.
También señala que, durante la conformación de la lista, expresó su parecer favorable a que no se excluyera a "compañeros que, ya por sus años o su salud, no podrían prestar muchos servicios". Aunque destacó que para él "lo más importante es que yo no apareciera en esa lista".
Castro ha sido primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde la creación en 1965.
El estadista cubano dio a conocer esta decisión pocas horas después de que el Partido Comunista de Cuba acordase el plan de reformas económicas con el que el presidente Raúl Castro pretende "actualizar" el modelo socialista del país.
La resolución adoptada en el VI Congreso del Partido Comunista busca "garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población".
(Fuente: Andian)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.