Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:36

China: Cuando crecer económicamente puede ser acrecentar la crisis

China.- A pesar de la crisis, economía en China crece al 9,7%, si bien el índice de precios al consumidor continuó registrando en marzo una tendencia al aumento al marcar un 5,4% en relación con el mismo período del año anterior, reflejando la carestía en materias primas y productos alimentarios.
“La economía nacional ha tenido un buen comienzo con un crecimiento continuo y relativamente rápido”, dijo el portavoz del organismo estadístico, Sheng Laiyun, desde Pekín. 
No obstante este crecimiento se ve menguado por el alza del indice inflacionario que continúa castigando a la economía a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno. 
Ante este panorama explosivo que hay que tener en cuenta que puede verse agravado por varias causas sociales que a lo mejor en los países occiedentales no serían de peso pero en esta gran potencia si los es.
Por ejemplo la inflación es cierto que hace crecer la economía pero tambien acrecienta la pobreza y esta sensación de inseguridad trae aparejado que las parejas alarguen el tiempo para tener hijos o hasta decidan quedarse con uno solo -en muchas provincias chinas ya se quito la restricción para tener más de un hijo-. Situación catastrófica para China que ha basado su enorme despliegue de su economía en la gran cantidad de trabajadores y que según sus estadisticas para el 2040 la población inactiva superara a la activa.
Otra de las causas del crecimiento de la inflación y más cercana en el tiempo es el sobrecalentamiento de la economía que puede hacer explotar la burbuja inmobiliaria que ha visto crecer este sector un 37% por ciento más en los primeros meses del año pero al costo de créditos inmobiliarios que ya se estan viendo perjudicados por el aumento de las tasas de interés. Pekín ha subido los tipos de interés cuatro veces y obligado a los bancos a elevar sus reservas para evitar un crecimiento desbocado del crédito.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.