Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:15

Como crear feedback para tener éxito. 5 técnicas SEO

En el día de hoy vatios medios digitales reprodujeron la noticia publicada por la agencia de Noticias Argentina Telam en la que se destaca que un 43% de las empresas de esa nacionalaidad no tiene "feedback" con sus clientes vía Internet.

El "feedback" es una condición "sine qua non" de la comuicación entre las personas y aunque primeramente la palabra fue utilizada por la robotica, luego fue adoptada por los investigadores de la "Universidad de Palo Alto" para describir el ida y vuelta que caracteriza a la comunicación entre las personas.

Es justamente este ida y vuelta que toda empresa o medio de comunicación busca tener con sus clientes u oyentes.

Los datos presentados por la agencia han sido provistos por la empresa "TBI Unit" la cual indica en su blog que "la atención on line no es sólo el mail y el chat", sino que además debe estar complementadas con otras herramientas. (Entre los bloggeros esto es conocido como marketing SEO).

Es interesante destacar que estas técnicas a medida que la sociedad se vaya informatizando serán una obligación el tener que implementarlas ya que los usuarios de la WEB cada día suben su nivel de "exigencia", especialmente de los "menores de 25 años". 

El estudio realizado entre enero y febrero en empresas de la talla como automotrices, telefónicas y grandes cadenas de electrodomésticos, arrojó que el 43% no tiene establecido y en uso una herramienta de feedback con los clientes. El 24% cuenta con un chat en línea, y el 19% usa Twitter como canal de contacto.

Acá les dejo 2 de las tecnicas SEO más utilizadas (No todas).:

El uso de las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter.
El uso de herramientas de IP Voz como Voodo, Skype. 

Estas dos técnicas implican tener una persona para la atención al cliente y para la publicación en las redes de mensajes que atañan a lo que se quiere comunicar. (La complejidad reside en que ha nadie le gusta que le llenen la puerta de su casa de panfletos publicitarios.)

Otras 4 técnicas aún más complejas son:

El uso de Link Wheel (o rueda de enlaces).
El uso de palabras claves y por supuesto la publicación de artículos referidos a nuestra empresa en otros sitios especializados o de mucho trafico web. Y por último no olvidarse de dejar un comentario con un link a nuestro sitio en los blogs que visitemos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.