Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:04

Córdoba profundiza lazos comerciales con Singapur abriendo una puerta a Asia

Córdoba.- En la mañana del martes el gobernador Juan Schiaretti recibió a una comitiva de empresarios y funcionarios de Singapur encabezada por el Embajador No Residente de Singapur en Argentina, Ow Chio Kiat, que estarán en Córdoba entre los días 5 y 8 de abril con el propósito de conocer personalmente las potencialidades productivas de la provincia y la región.
Durante la jornada con representantes del país del sudeste asiático, el mandatario provincial se mostró convencido de la complementariedad existente entre Argentina, el MERCOSUR y los países de Asia al considerar además que "en este siglo 21 el océano del comercio va a ser sin duda el océano Pacifico como lo fue en el siglo 20 el océano Atlántico".
Schiaretti indicó que la complementariedad se tiene que expresar en cooperación económica durante este siglo; "de allí el mayor interés de establecer puentes de amistad y de cooperación económica que permitan hacer buenos negocios a los emprendedores de ambas regiones especialmente con Singapur".
"Porque nuestra experiencia indica -expresó el gobernador- que el sudeste asiático, con casi 400 millones de habitantes, tiene una puerta de entrada y un lugar donde se concentran las actividades y ese lugar sin dudas es Singapur, que además de ser el principal lugar de salida es también de entrada y distribución de mercaderías y servicios de toda Asia".
Asimismo, Schiaretti aseguró que Singapur cumple un rol central dentro de Asia y de la relación que tiene este continente con el resto del mundo, de allí el interés de profundizar los lazos económicos con la isla que además es sin dudas un socio estratégico para Argentina y el MERCOSUR.
Finalmente, Schiaretti expresó: "Estoy convencido que misiones como la de hoy sin dudan van a servir para consolidar los lazos entre Singapur y la Argentina, en este caso entre las tres provincias que conforman la Región Centro que son capitales de la economía de nuestro país, y van en la dirección también de consolidar las relaciones entre de todo el Asia con el MERCOSUR".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.