Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:27

Correa hecho a la embajadora de EE.UU. por los cables revelados por Wikileaks

Quito.- Hasta ahora todo los países involucrados en las revelaciones de Wikileaks habían mirado para otro lado, hasta los enemigos acerrimos como fue el caso de Irán. No obstante el presidente de la República, Rafael Correa, calificó como muy grave la intromisión de la embajadora de EEUU en Quito, Heather Hodges, e indico a la prensa que al menos en América Latina, ya se acabó con el colonialismo y que en el Ecuador se van a encontrar con dignidad, soberanía.
El mandatario además confirmó que Hodges tendrá que salir del país debido a que no ha dado explicaciones sobre los cables diplomáticos que la embajadora envió a su país indicando que en el Ecuador existía corrupción en la Policía.
Asimismo el presidente Correa indicó que el Gobierno, a través de la Cancillería, llamó a la embajadora Hodges para que ofrezca explicaciones sobre estos documentos, a lo que la diplomática señaló que su gobierno le ha prohibido aclarar esta información, informó el periódico oficial El Ciudadano.
Correa calificó como muy grave la intromisión de la diplomática en asuntos internos del país y señaló que los cables revelados por Wikileaks tienen aproximadamente tres páginas donde se manifiesta, además, que tiene una serie de informaciones recopiladas al interior de la Policía, lo cual demostraría que existen infiltrados dentro de las fuerzas del orden.
El Presidente aseguró que si esto hubiera sucedido con la embajada de Ecuador en Estados Unidos, con seguridad expulsarían al embajador ecuatoriano.
El Jefe de Estado acotó que con la decisión de declarar persona no grata a la embajadora Hodges habrá retaliaciones de los Estados Unidos, pese a que es su culpa por enviar a malos embajadores que buscan entrometerse en algunos países, se responderá también a nivel regional. “Yo estoy seguro que UNASUR dará el total respaldo en este caso a Ecuador”, finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.