Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:56

Cuando el Tweet te vuelve loco

Twitter puede ser una gran herramienta promocional gracias a sus más de 145 millones de usuarios, tanto para las empresas (redes de mercadeo) como para que personas famosas que de este modo pueden llegar directamente a sus fans repartidos por todo el mundo. Sin embargo, la red del avecilla azul también tiene un aspecto negativo: el "ciber hostigamiento".
Esta mala práctica efectuada por las denominadas cuentas "troll" -que son aquellas que se crean solo con el fin de hacer spam o criticar-, ha generado el cierre de varios perfiles de famosos. Este fue el caso de la estrella de Disney, Demi Lovato, quien dejó un mensaje en Twitter diciendo que lo abandonaba porque "el acceso que otros tienen me resulta incómodo".
La estrella de "Hairspray" Amanda Bynes también borró el año pasado luego de ser fuertemente criticada tras anunciar en Twitter que iba a dejar de actuar a principios de este año, retractándose de su decisión sólo un mes después.
Robert Thompson, profesor de Televisión y Cultura Popular en la Universidad de Siracusa, explicó que lo bueno de Twitter era la idea de "poder prescindir de mandar un comunicado de prensa pudiendo llegar directamente a quienes te siguen". 
No obstante esta practica que estaba cayendo en desuso a sido vuelta a retomar por varias estrellas del medio que prefieren que sean otros medios (tercerizar), los que se encarguen del feedbaak y de acuerdo a esto tomar decisiones sin riesgo ya que muchos famosos han encontrado que sus tweets son ridiculizados o que provocan fuertes represalias, capaces de bajar el autoestima de estas personas.
La situación parece ir de mal en peor ya que, según un equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el hostigamiento por Internet sería aún más duro para las víctimas que las palizas físicas y los insultos cara a cara.
La investigación, que integró a 4.500 preadolescentes y adolescentes estadounidenses, ahondó sobre sentimientos de depresión, irritabilidad y también sobre si habían sido golpeados, insultados, heridos o si habían recibido mensajes negativos a través de la computadora o el teléfono celular.
Los resultados fueron claros: "las víctimas cibernéticas serían más propensas a sentirse aisladas, deshumanizadas o indefensas al momento del ataque", escribió el equipo de investigadores."A diferencia del hostigamiento tradicional, que habitualmente consiste en la confrontación cara a cara, las víctimas cibernéticas no verían o identificarían a sus acosadores", añadieron.
Si bien los hostigadores físicos y verbales suelen ser depresivos la investigación arrojó que las víctimas cibernéticas informaban niveles mucho mayores de depresión que los acosadores.
Además, cabe señalar que el ciber hostigamiento puede ser un "asunto político" durante la niñez, por lo que termina dañando el aprendizaje y puede disminuir los resultados en las pruebas escolares, de acuerdo a la investigación de NIH.

(Fuente: Articulo.org)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.