Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:17

El anuncio de inversión de Fiat acerca la política nacional a Córdoba

Buenos Aires.- Directivos de la multnacional Fiat anunciaron a la presidenta Argentina Cristina Fernández que a través de CNH, una empresa de Fiat Industrial, invertirán más de u$s 100 millones para levantar un establecimiento industrial que producirá cosechadoras y tractoras cuyo mercado objetivo será América Latina.
El anuncio se realizó tras el encuentro en el despacho presidencial en Casa de Gobierno de la presidenta Cristina Fernández con el presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne y se prevé que los primeros lanzamientos de las nuevas líneas de productos se concreten en el cuarto trimestre de 2011.
La empresa informó que la nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos y que en dicho establecimiento se fabricarán los modelos más potentes de la gama de cosechadoras y tractores, "productos que no se elaboran actualmente en América Latina. Las máquinas estarán equipadas con motores FPT Industrial producidos en el lugar".
por otra parte y al contrario de lo que se suponía ya que es indudable que existe 'una molestia' entre el gobernador de Córdoba y el kichnerismo las declaraciones de Juan Schiaretti sobre el anuncio fueron muy conciliadoras  al afirmar el mandatario cordobés que el anuncio realizado hoy por la empresa automotriz Fiat es "una muy buena noticia" y la Provincia apoya esta inversión "con una nueva línea de alta tensión y obras viales". 
"Es muy buena noticia, yo ya conocía esta inversión en la planta de Iveco de Córdoba pero correspondía que se haga público a través de un encuentro entre las autoridades de Fiat y el gobierno Nacional", destacó el gobernador. Esta fuerte inversión de Fiat creará una cantidad importante de empleo para Córdoba.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.