Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:25

El BCRA incentiva con menores costos el uso del Home Banking

Buenos Aires.- Argentina desde mediados del año pasado ha visto como el comercio electrónico crece a pasos agigantados y prueba de que esta es una realidad que ya no se puede objetar es también el hecho que desde noviembre de 2010 a marzo de 2011, la utilización de este tipo de transferencias por cajero automático o internet registró un incremento de alrededor del 20 por ciento. 
Ante esto el BCRA anuncio la semana pasada una mayor flexibilidad para los usuarios de servicios bancarios electrónicos, añadiéndole como ventaja para incentivar al traspaso de operaciones menores y mas accesibles costo.
Desde hoy las transferencias de fondos en pesos en cajeros automáticos e internet ya no demorarán 24 o 48 horas en acreditarse sino que serán inmediatas. La medida rige tanto para personas físicas como jurídicas y tiene como límite 10.000 pesos cuando se realizan a través de cajeros automáticos y 50.000 cuando se hacen a través de internet (home banking).
Esta medida, enmarcada en la política del BCRA tendiente a extender los niveles de bancarización del país, se combina con el nuevo esquema de costos para las transferencias, vigente desde el 1° de noviembre de 2010.
Según el mismo, las operaciones realizadas por vía electrónica por un monto de hasta 10.000 pesos diarios son gratuitas; en tanto, las transferencias por vía electrónica por montos superiores a 10.000 podrán tener un costo (aplicado sólo al excedente sobre los $ 10.000) que no podrá superar el 50 por ciento de las comisiones máximas fijadas para las transferencias realizadas por ventanilla.
El nuevo régimen para las transferencias bancarias se suma a otras medidas recientes del BCRA orientadas a impulsar la bancarización como factor de inclusión social y, al mismo tiempo, proporcionar al sistema financiero y a sus usuarios mecanismos electrónicos de pago eficientes, seguros y gratuitos o de costos bajos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.