Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 10:49

El conflicto con los musicos del Colon se agrava. Se despidieron a 41contratados

Buenos Aires.- Un músico de la orquesta del Colón cobra la friolera de un poco más de 8.000 mil pesos contra los 2.000 de un maestro de grado que recién comienza.
Pero no todo termina ahí, muchos de los que hoy se quejan por haber sido despedidos despùes de siete meses de conflicto y de haber participado de la orquesta que acompaño a Placido Domingo (es para el curriculum), se darán cuenta dentro de unos días cuando comiencen las negociaciones para su reincorporación y solo tomen de nuevo a un poco más de la mitad que fueron perejiles y aprenderán la dura lección de que no se hace política con lo que se come.
Sebastián Alanis, representante de los trabajadores, manifestó en declaraciones radiales que desde "ayer comenzaron a llegarle a cada uno de los músicos integrantes de la orquesta los telegramas de despido, que se fundan en una resolución emitida por el director general del Colón, Pedro Pablo García Caffi, en el que dispone el despido de 41 integrantes".
Por su parte Caffi aclaro en un reportaje a Radio 10, que "mientras no se siga tocando, no se continuarán con los contratos", y advirtió que las personas que fueron desafectadas del Colón "no eran empleados de planta, eran contratados y como no cumplieron con sus funciones se les rescindió el contrato”.
A los pocos minutos el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, salio a defender esta decisión de suspender los contratos de 41 músicos que estaban de paro y a resaltar que la polémica decisión de terminar la relación con los músicos contratados se debe en parte a la culpa de los gremialistas que traban el normal funcionamiento del Teatro. "Agreden y no dejan trabajar", termino.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.