Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 14:13

El Gobierno subió un 20% el mínimo no imponible de Ganancias

Buenos Aires.- Luego de que la cúpula de la CGT, los titulares de las carteras de Trabajo y Economía y el director de la AFIP, se reunieran con la Presidenta, se anunció que el impuesto alcanzará a los casados con hijos que perciban 7998 pesos y a los solteros que ganen más de 5798 pesos.
Tras una reunión con Boudou; la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT); con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se determinó que el impuesto alcance a los solteros que perciben más de 5798 pesos por mes, y a los casados con hijos que ganen 7998 pesos por mes.
"La medida permite que el impuesto alcance a 800.000 trabajadores a partir de este cambio. El Gobierno todos los años toma medidas de este tipo para adecuar el impuesto", dijo Boudou.
El ministro de Economía precisó: "Este impuesto va a alcanzar al 10 por ciento de los trabajadores registrados".
Hasta el momento, el mínimo no imponible fijado era de 4818 pesos para empleados solteros y en 6662 para casados.
Por su parte el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo en la conferencia de prensa: "En la reunión tuvimos un intercambio importante de ideas y la CGT cree que se ha dado un paso muy importante, porque hemos logrado que muchos trabajadores, casi 600.000, dejen de pagar ese impuesto".
En este mismo sentido Echegaray afirmó que "la resolución que va a adoptar la AFIP lo hará a partir de hoy".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.