Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 12:04

El grupo de rock Callejeros podría ir a la carcel por la tragedia de Cromañon

Buenos Aires.- La Cámara de Casación revirtió el fallo que exculpaba a los músicos del grupo Callejeros por la tragedia en el boliche de Once, resolviendo penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho".
No obstante los familiares de los muertos en la tragedia se han mostrado totalmente inconformes con el fallo de los jueces, ya que al rebajar la caratula de la gravedad de un delito "doloso a culposo" Chabán podría licuar su condena posibilitando su libertad.
Mónica Rojas, madre de una de las victimas adelanto que aunque este fallo es un primer paso para lograr que los músicos vayan presos, van ha seguir trabajando para que la caratula vuelva a tener la gravedad
Por su parte Nilda Blanco de Benitez, declaro a la prensa que "acá no existen derechos humanos para las victimas, sino para los victimarios" y agrego que espera que los jueces fallen rápidamente y no que demoren 18 meses como el tiempo que se tomo el juzgado de casación, "tiempo en el cual ya han ya han muerto 18 padres".
Por último la Cámara ordenó además liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, del barrio porteño de Once, donde desde la tragedia de Cromañón los familiares de las víctimas montaron un santuario y está cortado el tránsito.
Esta fue la decisión que más indignó a los familiares presentes en la sala que reaccionaron insultando al tribunal y anunciaron que se van a "encadenar a la calle" y que así no dejarán que se vuelva a abrir.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.